Usé un monitor continuo de glucosa durante un mes. Esto es lo que aprendí

Cuanto más envejezco, más difícil me resulta comer y beber como antes sin ver algún tipo de impacto en la báscula. Hace unos ocho años, me inscribí en Weight Watchers y unos seis meses después había perdido 40 libras.

Avance rápido un par de años, y los cambios en el estilo de vida que requiere cada dieta se convirtieron en noticias viejas y el peso volvió. Luego, el año pasado, después de alcanzar mi punto máximo personal, decidí que era hora de hacer cambios drásticos en mi dieta y actividad física. Me inscribí de nuevo en Weight Watchers, asumiendo que dado que había funcionado en el pasado, volvería a funcionar. Mi esposa y yo compramos un Bicicleta Peloton Plusy comencé a comer más saludablemente y a hacer ejercicio casi todos los días.

Funcionó durante los primeros meses, y la báscula mostraba que había perdido alrededor de 18 libras. Pero luego me estanqué. O mi cuerpo se estancó. No importaba lo saludable que comiera, cuántas cervezas me saltara y cuánto tiempo pasara sudando, mi peso no se movió.

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Intenté todo lo que se me ocurrió. Cambiando mis comidas, cambiando cuándo y cómo hacía ejercicio o bebiendo aún más agua sin suerte.

Renuncié a Weight Watchers porque, bueno, ya no funcionaba. Continué ejercitándome (algo que todavía hago hasta el día de hoy) y pensé que estaría contento donde mi cuerpo obviamente sentía que debería estar.

Fue en ese momento cuando recibí un correo electrónico de Signos, una compañía que usa un monitor continuo de glucosa (MCG), del mismo tipo que usan los diabéticos para medir constantemente sus niveles de azúcar en la sangre, y, junto con una aplicación complementaria, enseña lo que la comida y el ejercicio le hacen a sus niveles de azúcar en la sangre y, a su vez, lo ayudan a perder peso.

Me gusta

  • Mucha información sobre cómo funciona tu cuerpo.
  • Fácil de poner en marcha una vez que recibe su kit

no me gusta

  • El programa no es barato.
  • Demasiada información puede ser mala

Después de algunos días de debatir si quería o no tener un monitor incrustado en mi brazo durante un mes, decidí aceptar la oferta del equipo de Signos. Quería más información sobre mi cuerpo y por qué no estaba haciendo lo que esperaba.

Después de llenar un cuestionario de salud que más o menos quería confirmar que no soy diabético, pude terminar de darme de alta en el servicio, y aproximadamente una semana después llegó un kit a mi casa. Signos tiene tres planes diferentes para elegir, que van desde un solo mes hasta seis meses de sensores y transmisores. El plan de un mes es de $299. Tres meses le costarán $ 199 por mes, y seis meses actualmente tienen un precio de $ 149. Además de obtener un descuento cuando se suscribe a las suscripciones más largas, también obtiene acceso al nutricionista integrado en la aplicación de Signos.

Incluido en el kit de un solo mes que recibí había tres sensores, un transmisor, una bebida de glucosa y un folleto de instrucciones. Cada sensor dura 10 días, así que tuve suficiente para controlar mis niveles de glucosa durante un mes.

El proceso de configuración consiste en instalar la aplicación Dexcom y registrarse para obtener una cuenta. Dexcom fabrica los sensores y el transmisor, y esa es la aplicación que sincroniza sus estadísticas de glucosa con su teléfono. Luego, Signos toma los datos de la aplicación Dexcom y los usa para brindarle información y aplicar su enfoque de pérdida de peso a los números. Por supuesto, también deberá instalar la aplicación Signos. Pero no lo encontrarás en la App Store. La única forma de obtener la aplicación en este momento es a través del servicio beta TestFlight de Apple. Signos me dijo que la compañía aún está perfeccionando la experiencia y el servicio y que publicará oficialmente la aplicación en el futuro.

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El aplicador de Dexcom está en el plástico, mientras que el transmisor está debajo.

Jason Cipriani/MarketingyPublicidad.es

Cada sensor tiene dos cables diminutos, o microfilamentos, que se implantan justo debajo de la piel con el aplicador. El pegamento alrededor de cada sensor es lo suficientemente fuerte como para mantenerlo en su lugar, incluso durante las duchas y las sesiones de natación.

Sentí un poco de dolor cuando apliqué el sensor por primera vez, como si alguien me pellizcara el brazo, pero después de unos minutos no pude sentir nada más que un dispositivo aleatorio en mi brazo.

Durante los primeros días, la aplicación lo guía a través de los conceptos básicos de cómo funciona el servicio. Se le indica que registre sus comidas, refrigerios y ejercicios. Un par de días después, tuve que ayunar durante la noche y luego beber una botella de glucosa, registrarla en la aplicación y, a su vez, darle a Signos una mejor idea de cómo reaccionaba mi cuerpo a una cantidad conocida de glucosa.

Hubo otras tareas que tuve que completar durante la primera semana, incluida una actividad física medida con diferentes niveles o frecuencia cardíaca para que Signos estimara cuánto ejercicio necesitaría para bajar mi nivel de glucosa al rango aceptable después de comer.

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Capturas de pantalla de la aplicación Signos.

Capturas de pantalla de Jason Cipriani/MarketingyPublicidad.es

Mi rango personal de glucosa para bajar de peso, según Signos, es inferior a 117 mg/dl. No es que deba mantener su nivel de glucosa por debajo de ese número durante todo el día, sino que desea limitar la cantidad de tiempo que pasa por encima de ese número. Al final del día, puede ver el porcentaje del día que permaneció por debajo de su objetivo. Hay dos enfoques principales para hacer precisamente eso.

La primera es comiendo alimentos bajos en azúcar y carbohidratos. La segunda es salir a caminar o realizar algún tipo de actividad física poco después de comer. La cantidad de tiempo depende de lo que está comiendo y de cómo históricamente su cuerpo ha respondido a ese alimento en particular. Por ejemplo, mi almuerzo habitual de un sándwich de PB&J, naranjas y puré de manzana haría que mi glucosa se disparara por encima de mi umbral personal, mientras que un sándwich de pavo con pimientos no lo haría.

Signos sugeriría que haga una caminata de 20 a 30 minutos dentro de los 15 minutos posteriores a haber terminado mi comida. No es una ciencia perfecta, a veces mi glucosa aumentaba después de regresar de mi caminata, mientras que en los días en que no podía caminar no aumentaba a pesar de que estaba comiendo exactamente la misma comida. Por ejemplo, se supone que el arroz integral es mucho mejor que el arroz blanco. Sin embargo, mis niveles de glucosa aumentaron más después de comer arroz integral que cuando comí arroz blanco en la misma comida. Extraño, ¿verdad? ¿Incluso más raro? Algunas noches, una cerveza en realidad bajaba mi nivel de glucosa en lugar de subirlo.

Cerca del final de mi primer mes, había perdido un par de libras y comencé a ver algo de movimiento. Pero, aparte de dar un paseo extra o dos durante el día, no había cambiado ninguno de mis hábitos alimenticios o mi rutina de ejercicios.

Signos planea integrar eventualmente lo que equivale a una guía de alimentación personalizada de un nutricionista, pero en lugar de esperar a que se implemente la función, me reuní con el nutricionista de la compañía que me hizo un montón de preguntas sobre mi dieta, cuánto tiempo tenía para hacer comidas durante la semana, y para cualquier alimento que me guste o no me guste.

Nunca he querido reunirme con un nutricionista porque, bueno, soy quisquilloso con la comida. No como mucha fruta, y aún menos verduras. Pero después de una reunión de una hora, me convencieron de darle una oportunidad a un plan de nutrición personalizado.

El plan incluye muchas recetas y sugerencias diferentes, la mayoría de las cuales son ricas en proteínas saludables, bajas en azúcar y carbohidratos, y se parecen mucho a su dieta cetogénica típica.

Probé casi todo en el plan que me enviaron, y algo se mantuvo, mientras que elementos como las coles de Bruselas no volverán a aparecer en mi plato en el futuro. Durante los últimos 10 días, seguí el plan y las recomendaciones de la aplicación Signos lo más fielmente posible (a excepción de una cerveza aquí y allá), y mis niveles de glucosa comenzaron a aumentar con menos frecuencia, lo que se tradujo en un peso más bajo en la báscula.

Durante una cita de rutina con mi médico de familia, le pedí algunas ideas sobre usar un MCG y seguir una dieta similar a la cetogénica. Sus pensamientos sobre el monitor reflejaban los míos: ¿es bueno tener tantos datos sobre nuestros cuerpos? Me sentí estresado o ansioso después de comer algo, esperando que la aplicación me alertara de que mi glucosa estaba subiendo. Dato curioso: suficiente estrés también puede causar que sus niveles de glucosa aumenten. También me advirtió que no me metiera de lleno en una dieta baja en azúcar y carbohidratos y que, en cambio, adoptara un enfoque más equilibrado. Algo de lo que Signos parece hacerse eco también.

Aprendí mucho sobre mi cuerpo y cómo reacciona, y esa es información que puedo y sigo usando a diario, incluso si no tengo una aplicación que me grite. Desde que dejé de usar los Signos y obtuve información, me he ceñido a una dieta más saludable y al ejercicio de rutina. Y si no hubiera sido por un par de semanas de viajar y comer mientras viajaba (creo que la mayoría de nosotros nos podemos relacionar con esto), habría terminado mi prueba con Signos con mi peso más bajo desde que intenté estar más saludable la última vez. año.

Después de usar un CGM durante aproximadamente cuarenta días en total, agradezco lo que aprendí sobre mí, pero no estoy seguro de si vale la pena el precio de venta. De hecho, Signos ha bajado su precio desde que originalmente accedí a probarlo. Cuando acepté, un solo mes costaba $ 399, que tiene un mayor obstáculo mental que superar que el precio de $ 299 que es ahora. Si tuviera más de una docena de libras que estoy tratando de perder o si fuera imperativo para mi salud en general perder peso, consideraría inscribirme en el plan de tres meses y dedicarme por completo a usar toda la información. en todo su potencial. Dicho esto, puedo ver que hay cierto atractivo en tener una ventana sobre cómo funciona su cuerpo y consejos sobre cómo aprovechar esa información para estar más saludable.

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